Actividad física al aire libre con regulación y responsabilidad
Bucaramanga se acoge a las disposiciones presidenciales que permiten actividades físicas al aire libre, pero con las debidas medidas de regulación y fomento de responsabilidad en los ciudadanos.
A través del Decreto municipal 0150 del 11 de mayo de 2020, se adopta la medida nacional de aislamiento preventivo obligatorio y se dictan otras disposiciones para la preservación de la vida y mitigación del riesgo con ocasión de la emergencia sanitaria generada por el coronavirus COVID-19. En el artículo 4, se especifica para Bucaramanga, la regulación sobre la actividad permitida en el numeral 41 de las excepciones mencionadas en el artículo 3 del Decreto 636, expedido por la presidencia.
¿Cómo se podrá hacer ejercicio al aire libre en Bucaramanga?
Manteniendo los protocolos del aislamiento social, guardando distancias de mínimo dos metros entre transeúntes; portando adecuadamente tapabocas para cubrir nariz y boca; así como saliendo solo en los horarios y días señalados a una distancia no mayor a 1 kilómetro alrededor de las viviendas, los bumangueses podrán salir de la siguiente manera:
- Las personas entre los 18 y 60 años podrán salir a realizar ejercicio una hora diaria entre las 5:00 y las 8:00 de la mañana.
- Los niños entre los 6 y 18 años podrán salir media hora a hacer actividades físicas y ejercicio al aire libre 3 veces a la semana, los días lunes, miércoles y viernes, entre las 7:00 y las 9:00 de la mañana o entre las 4:00 y las 6:00 pm, siempre acompañados por un adulto.
La idea es propiciar que los niños, en las edades permitidas y los adultos hasta los 60 años, puedan salir en estos lapsos de tiempo para ejercitarse, recibir el sol y el aire, disminuyendo la ansiedad por el confinamiento. Los demás días se podrá continuar realizando actividad física en casa, con la variedad de ejercicios, sesiones, retos deportivos y asesorías que brinda el INDERBU a través de sus redes sociales.
¡Estamos contigo!