Más de 9700 niños se beneficiarán con los Centros de Educación Física del INDERBU
El Instituto de la Juventud, el Deporte y la Recreación de Bucaramanga, INDERBU, pondrá en marcha a mediados de febrero esta iniciativa que le brinda una atención integral a los menores que reciben clases en instituciones educativas de sectores vulnerables.
A estudiantes desde los 3 hasta los 10 años de edad se les ofrece un acompañamiento pedagógico que fomente la práctica deportiva. La transformación es ahora con proyectos de innovación pertinentes e incluyentes que llevan bienestar, especialmente en la zona rural.
Entrevista doctora Consuelo Rodríguez Gil, directora general del INDERBU
“Seguiremos llegando a cerca de 72 colegios en la ciudad. El trabajo se enfoca en su desarrollo motriz, en el marco del proceso de iniciación en el deporte. Llegamos a escuelas que nunca han tenido la posibilidad de tener profesor de educación física”, comentó Consuelo Rodríguez Gil, directora del INDERBU.
El proyecto “Centros de Educación Física”, a través de la formación deportiva desde la primera infancia, trabaja para cerrar brechas y generar una movilidad social a través de una educación de calidad. Con el apoyo de los contribuyentes se hace posible el Municipio que merecemos.
“Todo esto es gratuito y beneficia a las comunidades de estratos 1, 2 y 3. Después de los 10 años, los niños pueden seguir desarrollando sus capacidades en las Escuelas de Formación Deportiva. Trabajamos desde la base”, agregó la funcionaria.
Día a día se avanza en diversas estrategias para la promoción de valores y el sano esparcimiento. El objetivo es construir felicidad. ¡Lo Estamos Haciendo!