Ha partido «El Cuca» Aceros
Se ha ido silenciosamente Germán «el Cuca” Aceros Bueno, cuando aún tenía mucho para dar. El fatídico suceso ha servido para que todas las plumas y todas las voces de los santandereanos y de los colombianos acepten reconocerlo como uno de los grandes de nuestro fútbol.
Elías Canetti, meditando sobre la realidad de la vida y de la muerte alguna vez expresó:
«A los vivos que conocemos siempre hay algo que reprocharle. A los muertos, en cambio, les agradecemos que no nos prohíban el recuerdo».
«El Cuca», seguramente murió en su ley: Pensando en el fútbol -su vida, su pasión-llevando en su mente todos esos recuerdos de su Bucaramanga del alma, del Deportivo Cali, del Medellín, de Millonarios. Plazas, estadios y equipos que lo vieron triunfar y despertar el grito de su hinchada ante la magistral jugada, salida como por arte de magia de una pierna delgada; pero cargada de filigrana y sutileza. Era la magia de un hombre delgado que con inteligencia hacía llegar la esférica a buen puerto; si no que lo diga el arquero ruso, el mejor del mundo, a quien enfrentó en el mundial de Chile.
Se ha ido Germán. Y para quienes, como yo, vinculados al deporte por largo rato, convirtiéndolo en instrumento noble de formar juventudes con mente sana en cuerpo sano, lo llevaremos como porta estandarte y guía.
En mi calidad de Directora de Inderbu, expreso a todos los deportistas mi voz de pesar por tan sentida pérdida. Paz en su tumba. El mejor jugador santandereano de la historia.
Consuelo Rodríguez Gil / Directora