El INDERBU con Centros de Educación Física beneficia 70 instituciones educativas

En el momento más de 3.000 niñas y niños de 70 instituciones educativas públicas de Bucaramanga, se benefician con el proyecto Centros de Educación Física del INDERBU. 

Clases de deportes con los Centros de Educación Física / fotografía archivo

A estudiantes desde los 3 hasta los 10 años de edad, se les ofrece un acompañamiento pedagógico que fomenta la práctica deportiva, fortaleciendo su desarrollo físico.  En el INDEREBU se trabaja para hacer aportes importantes a una educación de calidad en Bucaramanga, reposicionando la educación física en el preescolar y la básica primaria.

Clases en virtualidad:

A través de plataformas colaborativas digitales, como Zoom, los profesores orientan las clases de educación física de base, con estrategias creativas para incentivar la cultura del deporte desde tempranas edades, para los niños que continúan en educación desde casa.

Clases virtuales Centros de Educación Física del INDERBU

En alternancia o semipresencialidad:

Teniendo como espacio de acción el patio de recreo o cancha deportiva de las instituciones educativas y utilizando implementación deportiva como aros, sogas, balones, conos, bastones, escaleras de coordinación y entrenamiento; así como mucha creatividad y carisma para con los niños, se desarrolla todo un plan curricular durante las clases de deportes en las jornadas académicas guardando todos los protocolos de bioseguridad.

 

Con 15 profesores de educación física del INDERBU, se beneficia actualmente 18 jardines infantiles y 52 instituciones de primaria, para un total de 70 sedes educativas públicas de Bucaramanga, con todo un plan curricular diseñado para cada grado de escolaridad.

Consulte aquí los establecimientos educativos beneficiados

CENTROS EDUCACION FISICA

También te podría gustar...