Masiva participación en el Festival de Juventud del INDERBU

Aproximadamente 150 personas participaron en el Festival Juvenil de integración, el pasado sábado 30 de junio, organizado por el INDERBU, en el Centro Cultural del Oriente.

Festival de Juventud en el Centro Cultural del Oriente / Exhibición de Boxeo

El evento, contó con exhibiciones deportivas, artísticas de danza y música, stands de emprendimiento juvenil, y torneos relámpago donde los protagonistas fueron los jóvenes que participan en los diferentes proyectos y procesos del INDERBU, en las Casas de Juventud, talleres de capacitación y prevención en diferentes sectores de la ciudad.

Actividades del Festival Juvenil:

Sesiones de Actividad Física

  • Rumbaterapia juvenil: Los jóvenes disfrutaron de sesiones de actividad física musicalizada.
  • Exhibición de boxeo juvenil: Los talentos juveniles detectados por el entrenador Carlos “La Piña” Mantilla, realizaron exhibiciones de sus entrenamientos del boxeo como estrategia de prevención y ocupación productiva del tiempo a través del deporte.
  • Presentaciones musicales: Se realizaron presentaciones artísticas de los jóvenes que se han capacitado en los talleres de música que imparte el INDERBU, en diferentes sectores de la ciudad.
  • Presentaciones de danza y teatro: Jóvenes que han participado en los diferentes talles de danza y teatro con el INDERBU, teniendo el arte como estrategia de expresión juvenil.

Grupo de Teatro Casa barrio Girardot

  • Stands empresariales: El espíritu empresarial de los jóvenes se evidenció en las exhibiciones de productos de marroquinería, country, foami, decoración y otras manualidades, que aprendieron con las capacitaciones del INDERBU. Se impartieron clases de estampado con técnicas de screen y otras clases para elaborar pequeños productos en los stands.

Stand Manualidades y decoración

Stand Marroquinería

  • Exhibiciones culinarias: Todos los productos alimenticios elaborados por los jóvenes que se llevaron al festival, fueron adquiridos por el público asistente. Ellos han aprendido a elaborar platos en las clases de culinaria que reciben en Casas de Juventud del INDERBU y en salones comunales de diferentes sectores.

Exhibiciones culinarias

  • Torneos deportivos relámpago: Se realizaron simultáneas de fútbol tenis, tenis de mesa, futbolito y rana con gran participación juvenil.

Descargue aquí Boletín:BOLETIN 0107

También te podría gustar...