Por migración de plataforma, funcionarios y contratistas deberán recuperar contraseña en la plataforma SIGEP II
La Función Pública ha realizado el proceso de migración de información del Sipeg I al Sigep II, y todos los funcionarios y contratistas de las entidades estatales, incluido el INDERBU, deberán realizar la recuperación de contraseña para ingresar al sistema y verificar su información como hoja de vida y declaración de bienes y rentas.
Ahora se cuenta con una plataforma web de diseño más amigable, que facilita la interacción con el usuario, brindando tutoriales explicativos y una navegación cómoda.
La invitación para contratistas y funcionarios es la siguiente:
- Ingresar al siguiente enlace para iniciar el proceso de solicitud restablecimiento de contraseña
- Una vez ingrese los datos solicitados, al correo electrónico inscrito llegará un correo con un enlace para realizar el restablecimiento de la nueva contraseña del Sigep II, que deberá tener entre 8 y 15 caracteres alfanúméricos incluyendo letras mayúsculas, minúsculas y caracter especial.
- Con su nueva contraseña personal, deberá revisar y verificar la información registrada y actualizar los datos faltantes.
Cabe recordar que las claves o contraseñas de acceso son personales y de responsabilidad de cada funcionario o contratista.
Nota: la actualización de datos en el Sigep II es fundamental para realizar nuevas contrataciones con las entidades del Estado.