Juegos recreativos y deportivos carcelarios
Los Juegos recreativos y deportivos carcelarios se llevaron a cabo este año en la cárcel Modelo beneficiando a las personas privadas de la libertad de ese centro penitenciario.
Las actividades deportivas y recreativas como torneos relámpago de baloncesto, fútbol, microfútbol, voleibol y bolo criollo, así como las jornadas de actividad física dirigidas, se realizaron de manera interna con cada comunidad que allí reside, propiciando espacios de sano esparcimiento, recreación y deporte.
En coordinación con el INPEC, se organizaron las salidas a los espacios comunales para realizar los torneos, guardando aislamiento con los internos de las demás comunidades. Las actividades deportivas y recreativas se realizaron con el propósito de bajar niveles de estrés dada la prohibición de visitas a los centros carcelarios como medida de prevención de contagio por COVID-19.
Jornadas de actividad física
El INDERBU realizó igualmente, cinco sesiones de actividad física funcional beneficiando a cada una de las comunidades, coordinando la salida de internos para tres jornadas en la mañana y dos en la tarde.
Premiaciones
Las comunidades recibieron kits de implementación deportiva con balones de diferentes disciplinas, juegos de mesa como parqués, ajedrez y dominó, entre otros, e igualmente material de entrenamiento como conos, platillos, escaleras y colchonetas para ejercicios.