Con apoyo del INDERBU, mañana inicia Campeonato Nacional de Pista y Ruta Prejuvenil y Juvenil 2024

La alcaldía de Bucaramanga, a través del INDERBU apoya la realización del Campeonato Nacional de Pista y Ruta que empieza competencias mañana martes 12 de marzo hasta el lunes 18, con la presencia de cerca de 200 ciclistas de 13 ligas del país.

Velódromo Alfonso Flórez Ortiz, Escenario para el Campeonato Departamental de Pista

Valle, Antioquia, Risaralda, Atlántico, Bogotá, Boyacá, Cundinamarca, Casanare, Caldas, Tolima, Bolívar, Norte de Santander, Meta y Santander, son las ligas que hasta el momento se tienen confirmadas asistan al congresillo técnico de esta noche.

El evento organizado por la Federación Colombiana de Ciclismo y la Liga Santanderena, con apoyo del Ministerio del Deporte, Indersantander, también cuenta con apoyo directo por parte de la alcaldía de Bucaramanga a través del INDERBU, en concordancia con el propósito del Alcalde Jaime Andrés Beltrán Martínez, de volver a posicionar a Bucaramanga como ciudad de grandes eventos deportivos que permitan la proyección de la ciudad y su desarrollo.

Cronograma del Campeonato:

  • Lunes 11 de marzo: revisión de licencias, confirmación de inscritos, congresillo técnico y entrega de números en el salón de medios del Indersantander
  • Martes 12, miércoles 13, jueves 14 y viernes 15: Desde las 8:00 de la mañana se realizan pruebas de pista en el velódromo Alfonso Flórez Ortiz
  • Sábado 16 de marzo: Contrarreloj individual desde las 8:00 de la mañana frente al Estadio Departamental Alfonso López
  • Domingo 17 de marzo: Ruta Juvenil femenina y masculina, desde las 8:00 de la mañana frente al Estadio Departamental Alfonso López.
  • Lunes 18 de marzo:  Ruta Prejuvenil femenina y masculina, desde las 8:00 de la mañana frente al Estadio Departamental Alfonso López.

 

Según información técnica, las competencias se desarrollarán de acuerdo con el reglamento de la Unión Ciclística Internacional UCI, contando con todas las licencias federativas del 2024, realizando control de bicicletas antes del inicio de cada prueba de pista y para la modalidad de ruta antes y después de cada prueba.

Desde el INDERBU, se realizaron grandes esfuerzos por poner a punto el escenario deportivo en cuanto a su pista, las torres de energía y en general todo su funcionamiento para desarrollar satisfactoriamente el evento nacional.

Con la realización de eventos deportivos importantes, Bucaramanga será posicionada nuevamente como ciudad destacada que avanza hacia su desarrollo.  

#BGABonitaOtraVez

#BGAvanzaSegura

También te podría gustar...