Este domingo 4 de febrero madruga a la Recreovía

Vuelve la VAS -Vía Activa y Saludable Recreovía Dominical con nuevo horario de apertura de la carrera 27 para el fomento de la actividad física, el deporte, la recreación y la integración de los bumangueses.

Vuelve la Recreovía, ahora más temprano

Desde las 7:00 de la mañana habilitamos inicialmente el trayecto desde el parque de Los Niños al parque Gabriel Turbay, para que niños, jóvenes y adultos realicen actividad física hasta las 11:00 de la mañana.

La idea es evitar las oleadas de calor y alta radiación solar del mediodía, aprovechando los horarios matutinos para salir a caminar, trotar, ir en bicicleta o patines, pasear con la familia, llevar la mascota de manera responsable y compartir con amigos ejercitándose en un trayecto que fluye por esta principal vía de la ciudad.

Paulatinamente ampliaremos el trayecto de la VAS Recreovía Dominical, aunando esfuerzos interinstitucionales con Tránsito, Defensa Civil, Bomberos, Policía Nacional, Secretaría de Salud, Secretaría del Interior, entre otras entidades y dependencias.

Cierres viales:

La operación logística de la Recreovía implica cierres viales y seguridad de los usuarios, en el trayecto norte-sur de la carrera 27 desde la Avenida Quebrada Seca hasta la calle 50, de la siguiente manera:

  • Carrera 27 con avenida Quebrada Seca
  • Carrera 27 con calle 32
  • Calle 32 con carrera 26
  • Carrera 27 con calle 34
  • Calle 35 con carrera 26
  • Carrera 27 calle 37
  • Calle 40 con carrera 26
  • Carrera 27 con calle 42
  • Carrera 27 con calle 50

Bucaramanga camina por la vida

Conmemoramos este domingo 4 de febrero el día internacional del cáncer con una caminata organizada por la Alcaldía de Bucaramanga a través de la Secretaría de Salud y Medio Ambiente en alianza con las Fundaciones de la ciudad que trabajan en beneficio de pacientes con cáncer, promoviendo la conciencia y el apoyo hacia las personas que pasan por procesos de cáncer.

A las 7:30 de la mañana inician los ejercicios de calentamiento previos a la salida de la caminata que partirá desde la tarima de actividad física musicalizada ubicada en el parque de Los Niños hasta la avenida González Valencia.

Recomendaciones:

Recordemos que es importante mantener los niveles de hidratación antes, durante y después de realizar actividad física, ingerir alimentos saludables en el desayuno para evitar descompensaciones, aplicar bloqueador solar, así como utilizar ropa deportiva y gorra para el ejercicio y protección. 

También te podría gustar...