Elegida terna de Clubes deportivos convencionales para aspirar al Consejo Directivo del INDERBU

Con la participación de 56 clubes deportivos convencionales de Bucaramanga, de diferentes disciplinas deportivas y con reconocimiento deportivo vigente; se llevó a cabo satisfactoriamente la elección de la terna para seleccionar el representante ante la Junta Directiva del INDERBU. 

Reunión Clubes Deportivos Convencionales, elección terna para Consejo Directivo 

La terna será presentada ante el alcalde Jaime Andrés Beltrán Martínez, quien definirá entre Óscar Vesga FC, Diana Suárez del club Gacelas de atletismo y Felipe García del club Móviles García de fútbol; que fueron los tres dignatarios de clubes deportivos con más alta votación en la asamblea llevada a cabo en las instalaciones del INDERBU.

Terna elegida para presentar al Alcalde Jaime Andrés Beltrán Martínez

Forman parte del consejo directivo del INDERBU:

  1. El Alcalde municipal o su representante quien los presidirá.
  2. Un representante del Ente Deportivo Departamental o su delegado.
  3. Un representante del sector educativo del municipio o su delegado.
  4. Un representante de los clubes o comités deportivos o su delegado.
  5. Un representante de las organizaciones campesinas veredales deportivas o su delegado.
  6. Un representante de las organizaciones deportivas de los discapacitados o su delegado.
  7. Un representante de las Organizaciones Juveniles municipales legalmente constituidas

Funciones del Consejo Directivo:  El consejo Directivo es el encargado de la dirección, control, políticas y normatividad, para garantizar a la comunidad una eficaz y adecuada prestación de los servicios, para lo cual cumplirá las siguientes funciones.

  1. Formular la propuesta del representante legal, la política general del Instituto, los planes y programas que, conforme a la ley orgánica de planeación y a la ley orgánica de presupuesto deben proponerse para su incorporación a los planes sectoriales y a través de esos a los planes de desarrollo.
  2. Formular la propuesta del representante legal, la política de mejoramiento continuo de la entidad, así como los programas orientados a garantizar el desarrollo administrativo.
  3. Conocer de las evaluaciones semestrales de ejecución presentadas por la administración de la entidad.
  4. Proponer al gobierno municipal las modificaciones de la estructura orgánica que consideren pertinentes y adoptar los estatutos internos de la entidad y cualquier reforma que a ellos se introduzca de conformidad con lo dispuesto en sus actos de creación o reestructuración.
  5. Aprobar el proyecto de presupuesto anual del Instituto.
  6. Reglamentar el uso de los escenarios deportivos recreativos que estén bajo responsabilidad del Instituto.
  7. Establecer políticas sobre los servicios en los cuales participe el instituto y determinar los criterios sobre fijación de tarifas para ellos.
  8. Autorizar al director general del instituto para celebrar contratos por una suma superior a trescientos salarios mínimos leales mensuales vigentes y en forma especial para negociar empréstitos y enajenar bienes.
  9. Delegar la competencia para el ejercicio de algunas funciones que le son propias, previa solicitud del director general.
  10. Las demás que le señale la ley, el acto de creación, los actos modificatorios y aquellas que le sean necesarias para el adecuado funcionamiento de la entidad.

También te podría gustar...