Mantén vigente el reconocimiento deportivo de tu club

El INDERBU asesora, acompaña y guía en la obtención, renovación y actualización de los reconocimientos deportivos de los clubes, a fin de que estos órganos se encuentren legalmente constituidos y permanezcan vigentes dentro del sistema nacional del deporte.

Para mantenerse vigentes, los representantes del club deben dedicar tiempo a la administración y organización de sus documentos legales, teniendo presente las revisiones períodicas de todo su funcionamiento.

 

Estos son los pasos para que un club deportivo pueda obtener, renovar y/o actualizar su reconocimiento deportivo:

 

  1. Asesoría Personalizada: cada club es un caso particular, por ello de lunes a viernes en horario de 2:30 a 4:30 pm, en el INDERBU ubicado en la calle 10 No. 30-140, encuentran asesoría especial, guiada y explicada para que el club pueda obtener, renovar y/o actualizar su reconocimiento, recibiendo los formatos guía que le facilitarán el proceso.
  2. Radicar en físico los borradores de los formatos diligenciados en la ventanilla única del INDERBU para su revisión y aprobación.
  3. Una vez aprobada la documentación, el club puede proceder a la obtención de firmas de sus dignatarios y demás integrantes del mismo, entregando al INDERBU la carpeta con los documentos originales y con una copia de los mismos puede, si así lo desean, tramitar la personería jurídica en la Gobernación de Santander.

 

Beneficios de un club legal

Si un club deportivo permanece vigente puede acceder a beneficios como:

  1. Pertenecer al Sistema Nacional del Deporte, con afiliación a la liga y desde luego a la federación de acuerdo a su disciplina deportiva, participando en eventos y competencias, logrando proyección de sus deportistas.
  2. Tener la posibilidad de acceder a ayudas del Estado mediante apoyos de carácter logístico, operativo, funcional, e incluso financiero en las participaciones e iniciativas del deporte asociado.
  3. Solicitar patrocinios a empresas públicas y privadas, otorgando exoneración de porcentajes en el pago de impuestos y contribuyendo con la responsabilidad social de las empresas. Para este beneficio es importante tener la personería jurídica.
  4. Credibilidad en el club: Un club legalmente constituido brinda mayor credibilidad ante las ligas departamentales, distritales y ante los entes nacionales e internacionales; puesto que ser legal marca la diferencia para el proyecto deportivo del club.

El INDERBU invita a todos los clubes y gestores deportivos, a que obtengan, renueven y actualicen sus reconocimientos deportivos, a fin de poder acceder a todos los beneficios que conlleva estar legalmente constituidos.

 

Consulte Requisitos básicos para la constitución de un Club Deportivo

REQUISITOS BASICOS CONSTITUIR CLUB

Consulte enlace SUIT 

https://n9.cl/ept9pe  

También te podría gustar...