Cero y van tres veces que la falta de cultura ciudadana, vandalismo y sentido de pertenencia, ocasionan daños a las piscinas del polideportivo del Norte

Por tercera vez y pese a los grandes esfuerzos que el INDERBU ha hecho para recuperar, administrar y mantener el parque polideportivo del Norte, ubicado en carrera 10 #13N-60, el nulo sentido de pertenencia, la falta del cuidado de lo público y la poca cultura por parte de algunos ciudadanos, las piscinas se encuentran fuera de servicio.

Parque Polideportivo Norte

Desde años anteriores se vienen presentando hechos de vandalismo en estas piscinas, como arrojo de basuras, excrementos, pañales, piedras, entre otros desechos que tapan las tuberías, quiebran los rompeolas de los orillos, dañan los filtros y por ende ocasionan daños en las calidades del agua, que deben recibir tratamientos especiales adicionales, entorpeciendo el óptimo funcionamiento de las piscinas.  

 

En el transcurso de este año se han presentado, robos de luminarias, duchas, puertas, baños, zona de BBQ, ingresos no autorizados a las piscinas arrojando todo tipo de basuras y diferentes ataques a la infraestructura del mejor polideportivo que tiene la ciudad, donde los amigos de los ajeno no dan tregua. Se han robado las partes y equipos primordiales para el adecuado funcionamiento de las piscinas en el polideportivo y otras áreas fueron destruidas, no solamente evitando su uso, sino que los profesores y personal del Instituto han sido amenazados y sacados a la fuerza, maltratando a los niños en sus clases.  

 

La Directora del INDERBU ha dispuesto de un equipo de emergencia para recuperar nuevamente las aguas que han sido contaminadas con desechos y excrementos, y arreglar los daños ocasionados a la infraestructura, para que funcione lo antes posible. Sin embargo, la magnitud de los daños hace necesario que su entrada en operación sea paulatina y progresiva a medida que se puedan arreglar los daños ocasionados por estos vándalos.

El tratamiento de las aguas, dada la complejidad de residuos arrojados por parte de la comunidad, requiere tratamientos especiales y exhaustivos por parte del personal de mantenimiento del INDERBU, ocasionando gastos adicionales a la operación rutinaria de manejo normal y adecuado de las piscinas.

 

En varias ocasiones se ha hablado con los líderes del sector para que la comunidad denuncie los hechos y sean veedores de sus escenarios.  Hemos implementado campañas de cultura ciudadana, a fin de concientizar a los ciudadanos para que cuiden este hermoso parque que es de todos, respetando las normas de uso, horarios estipulados para su organización y respeto por el personal que vela por su operación, mantenimiento y desarrollo de actividades para la misma comunidad.  

 

Por su diseño y servicios para la comunidad, el parque polideportivo del Norte es el más completo, y consta de piscina para adultos, piscina de niños y piscina tobogán; cancha múltiple, cancha sintética, 5 BBQ, una plazoleta media torta y juegos infantiles. A excepción de las piscinas, todas las demás áreas se encuentran actualmente en funcionamiento.

 

Todos los demás parques de la ciudad, incluidas sus piscinas, se encuentran en funcionamiento, brindando atención al público, propiciando espacios de sano entretenimiento comunitario, desarrollo de la oferta deportiva, recreativa y de uso productivo del tiempo libre para los bumangueses.

Datos históricos:

Denuncia 680016106051202204980 realizada 21/05/2022.

https://www.instagram.com/tv/CfU9qIfs_VY/?igshid=YmMyMTA2M2Y=

También te podría gustar...