8.896 personas en la Recreovía del domingo 7 de marzo

El reporte estadístico de participantes para la Recreovía de Bucaramanga, según la metodología del manual de criterios para la evaluación de las ciclovías recreativas del Ministerio del Deporte, presenta un registro de 8.896 personas a lo largo de toda la Recreovía de la carrera 27, desde la calle 11 hasta el parque Turbay.

Recreovía vías Activas y Saludables

Según la metodología, se realizan tres conteos en las horas pico, en un punto intermedio de todo el recorrido, a las 9:00, 10:00 y 11:00 de la mañana, clasificando poblaciones caminantes, corredores, ciclistas, patinadores y otros como coches de bebés o monopatines, registrando la información en el formato de reporte.

Zona fija Actividad física: 150 personas registradas participaron en las tres sesiones de actividad física programadas con aeróbicos básicos, rumba bachata y aeróbicos avanzados, con aforos controlados de 50 personas por sesión.

Zona Vía Activa: 8.554 personas en la carrera 27 sentido norte-sur desde la calle 12 hasta la calle 50 en recorrido libre para el tránsito de usuarios caminado, en bicicleta, patines, quienes a lo largo del recorrido escucharon campañas con promoción del distanciamiento social, uso adecuado del tapabocas, cultura ciudadana para compartir el espacio púbico con los vehículos, hábitos de vida saludables y lavado de manos.

Zona 3, punto joven: 80 jóvenes en la zona de encuentro juvenil con diferente actividades recreo deportivas, estuvieron ubicados en el parque de Los Niños frente a la biblioteca pública Gabriel Turbay.

Zona fija 4, punto infantil: 112 niños en el parque Turbay participaron del circuito de habilidades motrices, y la implementación del deporte del bádminton.

Participantes en la Recreovía

Ampliamos el recorrido de la Recreovía y ganamos más vía activas y saludables que propician el disfrute del tiempo libre de las familias bumanguesas, con todo un trayecto de 2.7 kilómetros para ciclistas, caminantes y patinadores que incluye una variada oferta programática.

 

Más cultura ciudadana:

La invitación para peatones y conductores es más conciencia, respeto y cultura ciudadana, puesto que estamos transformando las vías vehicularse en espacios públicos viales seguros para el disfrute de las familias y amigos.  El día domingo se cierran parcial o totalmente algunas vías para permitir el disfrute de la actividad física y la recreación al aire libre.

También te podría gustar...