INDERBU realiza mantenimiento a siete parques recreativos y deportivos del municipio

Luego de cumplir con los procesos establecidos para la contratación estatal, como actualizar anualmente el proyecto de Administración y Mantenimiento de Escenarios y Campos Deportivos; realizar la compra de los insumos químicos y contratación del personal idóneo, el INDERBU adelanta el mantenimiento a siete parques recreativos y deportivos del municipio de Bucaramanga.

Parque La Joya

Se realizan labores en piscinas y zonas verdes de los parques recreativos del Mutis, Colorados, Porvenir, La Joya, La Victoria, Campo Hermoso y Las Américas; que permiten iniciar el proceso de mantenimiento de estos espacios de encuentro comunitario y donde el INDERBU continuará ofreciendo una variada oferta programática deportiva y recreativa para la participación de niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.

 

Actividades del mantenimiento en piscinas:

1) Toma de muestras de agua de las piscinas para analizar la dureza total, cloro total, cloro libre, pH, alcalinidad total y acidez.

2) Control de pH y cloro mediante la aplicación de productos químicos según la necesidad de cada polideportivo, que se determinó por el análisis de los resultados obtenidos de las muestras de agua.

3) Después de aplicar los productos químicos se realiza un precipitado en las piscinas, produciendo una sedimentación para remover las impurezas del agua, mediante el aspirado de los sedimentos.

4) Se procede a tomar nuevamente muestras de control de pH, cloro, alcalinidad total, dureza total, y todos los factores relacionados que mantienen la calidad y la estabilidad del agua, para proceder al aplicado de productos químicos y seguir su proceso de tratamiento.

5) Luego de estabilizar el pH, cloro y demás factores químicos, se procede a recircular el agua para obtener una mejor oxigenación y mejorar su calidad.

Estas labores se seguirán adelantado periódicamente en los parques junto con la limpieza y mantenimiento de zonas verdes.

#GobernarEsHacer

También te podría gustar...