Primer torneo de parqués virtual “Parchís Star Social Comunitario”

Siguiendo las estrategias de integración comunitaria mediante el uso de las tics, el INDERBU abre inscripciones para participar en el Primer Torneo Parchís Star.

Inscripciones Toreno de Parchís Social Comunitario

Los bumangueses pueden participar descargando gratuitamente en sus dispositivos, a través de Play Store, App Gallery y App Store, la aplicación que les permitirá integrarse, divertirse y recrearse con la comunidad, mediante el torneo que organiza el INDERBU.

 

  • Inscripciones:

Desde el 28 de septiembre y hasta el 4 de octubre, a través del link  https://forms.gle/fviyHwT9EmaYum9S9.

 

  • Reunión Técnica:

El 6 de octubre  a las 4:00 de la tarde se llevará a cabo la reunión técnica virtual, contactando a toda la comunidad según inscripción realizada.

 

  • Inicio del evento:

El 7 de octubre se iniciará el evento

 

Requerimientos y Reglamentación:                              

  1. El participante debe de tener un dispositivo en el cual puedan descargar la aplicación PARCHIS STAR.
  2. Acceso a internet.
  3. Tener disponibilidad de tiempo de lunes a viernes, desde las 4:00 p.m. en adelante según lo estipule la organización.
  4. La categoría será libre (dirigido a toda la comunidad).
  5. El fixture y la programación de las partidas se realizarán de acuerdo a la cantidad de participantes, para crear grupos de cuatro (4) jugadores, y de esa forma seguir a las fases siguientes.
  6. La organización elegirá para cada partida un anfitrión, el cual se encargará de ingresar, crear la mesa de juego y enviar el código a los organizadores para que estos lo compartan con los participantes que harán parte de dicha mesa.
  7. El tiempo de espera después recibir el código será de cinco (5) minutos como máximo, para poder ingresar a la partida, de lo contario quedará eliminado de la partida y/o torneo.
  8. Si la partida inicia con MENOS DE CUATRO (4) participantes y ya ha concluido el tiempo de espera, el anfitrión debe realizar captura de pantalla para evidenciar la hora de inicio de la partida.
  9. Si algún participante presenta fallas de internet, fluido eléctrico u otro inconveniente personal, será el mismo jugador responsable de ello y NO será motivo de reanudación de la partida.
  10. Los días y horarios de juego están establecidos por la organización, si algún participante no puede conectarse para su partida en dichos horarios quedará descalificado.
  11. Para determinar el ganador de la partida, el ganador debe enviar la captura de pantalla a la organización una vez haya finalizado el juego, como evidencia del resultado.
  12. La captura de pantalla que indique la finalización de la partida es el único soporte para validar el ganador, si una mesa no envía dicho soporte se realizará la eliminación de los cuatro (4) jugadores de la partida.

Premiación

Se premiarán los tres primeros puestos con trofeo y medalla.

 

Reglamentación

El objetivo del juego es conseguir llevar las 4 fichas desde la casa hasta la casilla de meta recorriendo todo el tablero, antes que los contrarios.

Cómo jugar al Parchís Star

Todos los jugadores inician el juego con las fichas en sus respectivas casas, aunque es posible empezar la partida con una ficha en juego.

Los jugadores podrán sacar una ficha de casa sólo cuando obtengan un 5. Esta acción es obligatoria mientras al jugador le queden fichas en su casa, excepto si la casilla de salida está ocupada por dos fichas.

Si se juega en modalidad PARCHIS STAR, deberá sacar ficha si la suma de ambos dados es un 5, por ejemplo 2+3. También es posible sacar 5 y 5 y sacar dos fichas en el mismo turno.

PARCHIS STAR

En el mismo turno se realizarán dos movimientos que es posible realizar con la misma ficha o con dos fichas diferentes (cada una con el valor de un dado).

  • Si el jugador saca un doble(el mismo número en los dos dados) podrá repetir turno (no se aplica la regla del 6)

 

  • Si repite turno tres vecesconsecutivas (saca tres veces un “doble”) la última ficha movida será retirada a casa. Excepto si no se ha realizado ningún movimiento o si la última ficha movida se encuentra en el pasillo de llegada a meta.

 

Ejemplo 1: un jugador saca 3-5. Obligatoriamente deberá sacar una ficha de casa. Luego podrá elegir cualquier ficha de las que tiene en juego para moverla 3 casillas.

 

Ejemplo 2: un jugador saca 5-5. Obligatoriamente saca dos fichas de casa si es posible y repite turno.

·         Puentes

Se formará un puente (BLOQUEO) cuando dos fichas del mismo color coincidan en la misma casilla. Si las opciones de mesa lo indican, también es posible que dos fichas de distinto color formen puente en un seguro. Los puentes impiden el paso de cualquier ficha.

Si en una casilla hubiera dos fichas que no constituyen puente, cualquier ficha podrá saltarlas, pero nunca ocupar un lugar en esa posición.

  • Romper puente en Superparchís (2 dados), el jugador debe sacar un doble, con el cual es obligado a mover una de las fichas que está ocasionando el ´puente, el juego no permite que en el mismo turno se deshaga un puente y se vuelva a formar con las mismas fichas.

·         Capturas

Para capturar la ficha de un contrario basta con caer en la misma casilla siempre y cuando ésta no sea un seguro. La ficha capturada retornará a casa y el jugador que ha conseguido la captura deberá avanzar una de sus fichas 20 casillas siempre que le sea posible.

Si un jugador en su turno saca un 5 y su casilla de salida está ocupada por dos fichas, y una o ambas no le pertenecen, podrá capturar la última de las fichas que entró en esa casilla y contar 20 (como en cualquier otra captura). En algunas zonas esta acción también se le llama aplastar.

·         Llegada a la meta

Si una ficha ha conseguido dar la vuelta completa al tablero podrá entrar a la meta. Para conseguir introducir una ficha en la casilla de meta el jugador deberá sacar el número exacto en el dado. En sus casillas de llegada, una ficha no podrá ser capturada por el contrario.

Si una ficha alcanza la meta, el jugador deberá obligatoriamente contar 10 casillas con cualquier otra de sus fichas siempre que le sea posible.

Gana el jugador que consigue primero introducir sus 4 fichas en la meta.

·         Finalizar la partida de forma amistosa (anular partida)

Algunos juegos tienen la opción de finalizar la partida de forma amistosa. Si esto sucede, la partida se anula. Es decir, los jugadores no suman ni restan puntos, y esa partida no cuenta en la clasificación Y LOS JUGADORES QUEDARAN ELIMINADOS AUTOMATICAMENTE.

OPCIONES DE MESA

Las opciones de mesa son elegidas por el jefe de mesa (el primer jugador que se ha sentado en la mesa y que tiene una estrella a su vez que haya sido elegido ALEATORIAMENTE por la organización.

 

Mesa privada.

Si esta opción está activa, sólo podrán sentarse jugadores que hayas invitado según la organización.

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