Nuevo reto deportivo Intercolegiado y Escolar: habilidades de ciclismo

El INDERBU continúa con los retos deportivos para los juegos Intercolegiados y Escolares, brindando oportunidades de práctica e integración de los deportistas a través de medios virtuales; el turno en esta ocasión es para los amantes del ciclismo.

Nuevo reto Intercolegiado de ciclismo. Fotografía tomada internet

Los estudiantes pueden enviar un video realizando un ZIG ZAG en bicicleta y participar en el Festival Miniriders-Escolar A, Escolar B, Escolar C y Juegos Intercolegiados; los participantes que cometan menos faltas clasificarán a la segunda eliminatoria con el fin de disputar el paso a la final y concursar en el Instagram de INDERBU (@somosinderbu) en búsqueda de la mayor cantidad de Likes o votos.

https://www.facebook.com/inderbu/videos/3191601120928034

Requisitos:

  • Ser estudiante de un colegio del área metropolitana
  • Participar con la camiseta de educación física de su colegio y/o uniforme de competencia
  • Presentarse con cualquier bicicleta, casco y tapabocas obligatorio

 Inscripciones hasta el jueves 13 de agosto de 2020.

 Categorías:

  • Miniriders-Escolares A (nacidos en el 2014 al 2017)
  • Escolares B (nacidos en el 2011 al 2013)
  • Escolares C (nacidos 2008 al 2010)
  • Juegos Intercolegiados (nacidos 2002 al 2007)

Nota: Si los competidores no son inscritos por su colegio, podrán participar si pertenecen a alguna Escuela de Formación Deportiva. (Deberán indicar en qué institución estudian).

Las delegaciones deben registrar a sus deportistas en la planilla oficial del INDERBU; descargue la planilla aquí:   PLANILLA INSCRIPCION RETOS (1)  indicando colegio, nombres y apellidos del deportista, fecha de nacimiento, grado en curso. Una vez diligenciado deberán enviarla al correo institucional intercolegiados@inderbu.gov.co.

Se debe enviar una nota de autorización de los datos de quien otorga el consentimiento para la autorización (madre, padre o tutor/a), especificando que al INDERBU le cede los derechos de uso de imagen.

Nota: Los padres o acudientes pueden enviar la autorización directamente al correo electrónico.

Una vez recibidos los videos, serán publicados en el perfil de Instagram @somosinderbu, en búsqueda de la mayor cantidad de Likes, en caso de empate, la diferencia la marcará quien entre sus votantes tenga mayor número de Likes también en la página de INDERBU.

El INDERBU otorgará medallas de oro, plata y bronce a las tres mejores votaciones por categoría.

REGLAMENTO:

Tráfico: Solo usar su bicicleta en un ambiente seguro y libre de tráfico.

Cascos: Recuerde utilizar un casco y quitárselo cuando el juego haya finalizado.

Bicicletas: Las bicicletas no deben ser demasiado grandes, de lo contrario los niños tendrán dificultades para mantener el equilibrio.

Tapabocas: Como es en exteriores el ejercicio, los deportistas deberán usar adecuadamente el tabocas, cubriendo desde la nariz hasta la barbilla.

Otros implementos: Pueden usar conos, botellas plásticas, cubos, bolas de calcetines.

Nota: Pueden utilizar tiza para demarcar las flechas del recorrido del Zigzag.

La salida deberá ser demarcada con tiza o cinta, a dos metros será ubicado el primer implemento, los siguientes estarán separados cada uno a 1.50 metros demarcando la zona de recorrido.

Desarrollo: Se pedalea entre los conos, dejándolos alternativamente a la derecha o la izquierda, sin derribarlos ni desplazarlos. Clasifican a la siguiente ronda quienes finalicen el ejercicio y hayan cometido máximo dos (2) faltas.

Nota: Los niños y niñas Miniriders Escolares A y Escolares B clasifican directamente a la ronda final.

¡A participar!

#GobernarEsHacer

#SigamosloHaciendoBien

 

 

También te podría gustar...