INDERBU EN MESA DE TRABAJO CON LA COMUNA 9

INDERBU EN MESA DE TRABAJO CON LA COMUNA 9

La directora del INDERBU, Consuelo Rodríguez Gil, dio inicio a las mesas de trabajo con los líderes de la comuna 9, donde los ediles y presidentes de juntas de acción comunal son escuchados, para presentar las inquietudes y necesidades apremiantes de los diferentes barrios que la integran.

Por su parte la directora del INDERBU, permanecerá al tanto del desarrollo exitoso de todos los programas, planes y actividades que la administración municipal brinda, siendo un puente de acercamiento con la comunidad.

En esta primera reunión, se trataron temáticas de salud, infraestructura, deporte, cultura y seguridad entre otros.

TEMAS TRATADOS:

  • Control de venta y consumo de estupefacientes en los alrededores del Parque Extremo, así como inseguridad por parte del pandillismo.
  • Restitución del puesto de salud de la comuna.
  • Mantenimiento de vías, pavimentación.
  • Ampliación del número de almuerzos y atención integral al adulto mayor, extendiendo a más barrios.

AVANCES:

  • Creación de delegados de deportes, medio ambiente y de campañas de prevención, como un ejercicio de liderazgo para el manejo de las principales problemáticas de la comuna, quedando conformados de la siguiente manera: deportes, Oscar Bohórquez, edil; ambiental, Orlando Hernández, presidente Nueva Granada; campañas de prevención, Alix Sarmiento, presidenta del barrio Antonia Santos.

PROGRAMACIÓN ACTIVIDADES INDERBU:

  • Caminata ecológica partiendo desde el parque Lineal, donde se creará un grupo de caminantes, en virtud de la seguridad que sí se presenta en dicho parque.
  • El INDERBU iniciará programas de actividad física al aire libre y continuar con actividades exitosas como la recreación dirigida y actividades lúdicas en la celebración del día de los niños.
  • Cineforos de análisis y reflexión juvenil para la prevención del consumo de estupefacientes y el pandillismo.

De manera conjunta con el delegado de deportes, Oscar Bohórquez, se inicia la organización y programación de la Maratón de Integración de la Comuna 9.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *